EMBAJADOR/A DE MARCA: QUÉ ES Y CÓMO CONSEGUIRLO
EMBAJADOR/A DE MARCA: QUÉ ES Y CÓMO CONSEGUIRLO
EMBAJADOR/A DE MARCA: QUÉ ES Y CÓMO CONSEGUIRLO

Un embajador/a de marca es un consumidor de una marca que está sinceramente vinculado con ella. Son personas reales que están muy satisfechas con ciertas marcas o productos y las recomiendan y hablan de ellas a su entorno y en redes sociales. También pueden ser embajadores/as de marca el personal empleado de una empresa satisfechos con sus condiciones laborales y con el producto o servicio que venden. Este, al conocer bien la actividad de la empresa, pueden transmitir muy bien los valores de la misma. Este tipo de embajador de marca tiene mucha credibilidad porque se le sobreentiende conocimiento experto y transparencia.

Básicamente se trata de un marketing boca a boca. Un embajador/a de marca está enamorado de los beneficios del producto o servicio y, de este modo, comparten su experiencia con una parte de la población que entra dentro de su grupo demográfico y con intereses comunes. Al conocer perfectamente el producto y sus clientes (ya que el tipo de consumidor es de sus mismas características) sabe qué decir sobre la marca, resolver dudas que se le presenten y satisfacer sus necesidades.

 

 

TIPOS DE EMBAJADORES DE MARCA

 

El trabajador 

Es el mejor tipo. Sus recomendaciones e interés en que la marca, producto o servicio triunfe es totalmente sincera, ya que no hay un contrato monetario de por medio. Este tipo está fuertemente comprometido con su labor, independientemente que se trate de un producto de consumo o de, por ejemplo, una actividad no lucrativa como una asociación, santuario de animales, protectora, etc. 

 

El cliente

La clientela satisfecha conoce la marca, producto o servicio a nivel de usuario y es es firme defensora de este. Su participación en redes sociales resulta de gran utilidad porque responde preguntas de otros clientes potenciales, defienden la marca ante haters y la promocionan de un modo efectivo. El consumidor/a siempre va a confiar más en otros consumidores que en la palabra de la propia marca. 

 

Famosos e influencers pagados

Son representantes de la marca pagados, por lo que su credibilidad no es tan alta. Todo el mundo sabe que sus recomendaciones, aunque nazcan de una colaboración voluntaria, están fundamentadas en un contrato que favorece a ambas partes. Estos hablan en anuncios o en sus redes sociales de la marca o producto, siempre creando un vínculo con ella, dando a entender que comparten sus valores de una forma sincera. 

 

 

BENEFICIOS DE CONTAR CON EMABAJADORES/AS  DE MARCA

 

Rentabilidad

La inversión directa que se necesita es cero (a no ser que se trate de marketing de influencers) así que cualquier beneficio que se obtenga a través de un embajador/a siempre va a resultar rentable.

 

Constancia

A diferencia de una campaña, que suele ser algo puntual o estratégicamente programado y planeado para un fin concreto, este tipo de representante de marca están constantemente hablando de ella y sus beneficios.

 

Credibilidad y confianza

Las recomendaciones y opiniones son mucho más creíbles, ya que el cliente potencial sabe que el embajador de marca está sinceramente contento con ella y genera mucha más confianza.

 

Visibilidad y crecimiento

Al unir la confiabilidad y la constancia, la visibilidad y el crecimiento de la marca en redes sociales es ininterrumpido. Cada día que se habla del producto o servicio es una nueva oportunidad para ampliar su expansión. 

 

Fuente de información

Las marcas pueden informarse a través de estas interacciones reales sobre las opiniones de las audiencias, así pueden detectar errores y mejorar sus productos, también conocer sus necesidades y mejorar su estrategia.

 

¿CÓMO CONSEGUIR EMBAJADORES/AS DE MARCA?

La pregunta del millón: ¿Cómo conseguir embajadores/as de marca para tu marca? Lo cierto es que, aunque siempre existe la opción de contratar a influencers para que ejerzan como tal previo pago, lo ideal es que quienes promocionen tus productos o servicios lo hagan desde la sinceridad y una vinculación real.

Para conseguir esto, la base es crear productos o servicios de calidad, bajo una marca con profundos valores éticos y una personalidad destacada. Los siguientes pasos consistirán en invertir tiempo y esfuerzo en dar visibilidad a la marca y los productos en redes sociales, creando eventos, concursos, sorteos y demás para que miles de personas tengan la oportunidad de descubrir la calidad de los productos y los valores y la personalidad de la marca. A partir de ahí, deberían surgir de manera natural.

La parte de crear productos o servicios de calidad es una cuestión empresarial, sin embargo en todo lo demás un buen equipo experimentado en marketing ético y en los canales de comunicación digitales podrá marcar una diferencia real. Si tu empresa no cuenta con dicho equipo, no dudes en contactarnos para que estudiemos una estrategia personalizada para crear embajadores/as de tu marca. En La Zorra estaremos encantadas de ayudar a tu marca ética a tener el éxito que se merece. 

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