Blog
DEL PARDILLO AL JUSTICIERO: EVOLUCIÓN DEL ESTEREOTIPO VEGANO EN LOS MEDIOS
Del pardillo y hasta el justiciero, así ha evolucionado el estereotipo vegano en los medios.
¿QUÉ SABES DEL MARKETING DE INFLUENCERS?
Para entender qué es el marketing de influencers, cómo funciona y cómo podemos ponerlo en práctica para promocionar nuestra marca, empezaremos por analizar qué son los/as influencers, cómo trabajan y los tipos que hay. ¿Qué sabes del marketing de influencers? Después...
PUBLICIDAD ÉTICA: EL MEDIO PARA LLEGAR A LA NUEVA DEMANDA
Para empezar ¿qué es la publicidad? Según la RAE la publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. Esta definición hace referencia al objetivo final de la publicidad pero ¿todo...
PERSONAL VOLUNTARIO COMO EMBAJADOR DE SANTUARIOS, ASOCIACIONES, PROTECTORAS, ETC.
Como ya hablamos en el post sobre embajadores/as de marca, las personas más adecuadas que puede haber es el propio personal de las empresas. En el caso de los santuarios, asociaciones, protectoras, etc., estaríamos hablando de personal voluntario y, que este se...
EMBAJADOR/A DE MARCA: QUÉ ES Y CÓMO CONSEGUIRLO
Un embajador/a de marca es un consumidor de una marca que está sinceramente vinculado con ella. Son personas reales que están muy satisfechas con ciertas marcas o productos y las recomiendan y hablan de ellas a su entorno y en redes sociales. También pueden ser...
¿ES EL E-COMMERCE ADECUADO PARA MI NEGOCIO ÉTICO?
Nos referimos como e-commerce (comercio electrónico) a la compra y venta de productos o servicios a través de internet. Hoy en día comprar online es algo muy habitual, sin embargo hasta hace poco menos de un par de décadas era muy poco común. Así que, ¿cómo saber si...
SELLOS VEGANO Y SELLOS CRUELTY-FREE: TODO LO QUE HAY QUE SABER
¿PARA QUÉ EXISTEN LOS SELLOS VEGANO Y CRUELTY-FREE:? Los sellos que aparecen en algunos productos nacen con la idea de facilitarle la vida al la población consumidora. Es decir, para poder hacer la compra lo más rápido posible, viendo de un solo vistazo si el producto...
LAS MEJORES REDES SOCIALES PARA TU NEGOCIO ÉTICO
A la hora de llevar el marketing digital de nuestro negocio ético, tan malo es descartar el uso de las redes sociales como querer estar en todas. Un error muy común en el que es fácil caer a la hora de crear y gestionar las redes sociales de nuestra marca es decidir...
DECRECIMIENTO SOSTENIBLE: ¿ES POSIBLE TENER UN NEGOCIO SOSTENIBLE Y DE ÉXITO?
Todos hemos oído hablar en mayor o menor medida sobre el decrecimiento sostenible. Este debate, abierto desde hace casi un siglo, está cobrando cada vez más importancia ya que parece ser la única manera viable de producir y consumir en un futuro.
¿TU NEGOCIO FOMENTA LA ECONOMÍA CIRCULAR?
Compartir, adquirir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales ya existentes y alargar su vida útil el mayor tiempo posible.
APRENDER A DELEGAR PARA QUE TU NEGOCIO ÉTICO TENGA ÉXITO
Como emprendedores podemos caer en el error de asumir toda la responsabilidad de las tareas que nos requiere nuestro negocio
PLANT-BASED: EL MERCADO VEGANO ESTÁ EN ALZA
No se puede negar que el movimiento vegano está pegando fuerte en el país en los últimos años.
CÓMO AFECTA LA PARADOJA DE LA CARNE A LOS NEGOCIOS VEGANOS
Se entiende como paradoja de la carne el conflicto psicológico que surge en la mente humana al contraponer la voluntad de comer carne y la voluntad de evitar el sufrimiento animal.
¿ES POSIBLE TENER UN NEGOCIO ÉTICO DENTRO DEL CAPITALISMO? (SPOILER: SALE BIEN)
Echando un vistazo a nuestra sociedad es fácil pensar que estar dentro del sistema implica ciertas formas de actuación que parecen ser inamovibles. La idea no es posible tener un negocio ético dentro del capitalismo y que para triunfar es necesario que otro fracase se...
¿EN QUÉ CONSISTE EL MARKETING ÉTICO?
Según el código ético de marketing de la Asociación de Marketing de España, el marketing para ser ético debe respetar la legalidad del territorio donde se lleve a cabo y también las normas de la plataforma o medios que se utilicen para su desarrollo. También debe...
Contacta con La Zorra
Si quieres que nos conozcamos y ver todo lo que podemos hacer juntos, cuéntanos un poco acerca de tu negocio ético y sobre cómo podemos ayudarte. Estudiaremos tu caso sin compromiso y buscaremos una estrategia que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto. ¡Pide por esa boquita!